“Se tenía que decir y se dijo” es el nuevo meme que está siendo la sensación de las redes sociales. Este pollito que no tiene pelos en la lengua funciona para que todos digan lo que nunca se atreven. Pero ¿de dónde surgió este meme?

La frase nació de “Club Penguin”, un videojuego en línea con multijugadores, se trataba de un mundo virtual, que tenía como personajes principales pequeños pingüinos de colores que podían caminar, hablar, jugar juegos y participar en diferentes actividades con otros jugadores.

En este mundo virtual ambientado en una isla cubierta de nieve, en dicho juego podías intercambiar conversaciones y de ahí proviene el, ahora famoso, “se tenía que decir y se dijo”. Club Penguin se volvió tan famoso y popular entre los niños que se convirtió en una gran comunidad en línea, con muchísimas cuentas e incluso fue comprado por Disney.

“Club Penguin” fue cerrado por Disney el 30 de marzo de 2017, después de más de 10 años en computadoras y celulares inteligentes.

Si bien la frase no se dio a conocer en su momento sino hasta hace pocas semanas, usuarios de las redes sociales han creado sus propios memes con esta imagen.

Aquí te mostramos algunos de ellos: