Supersticiones que rodean la época de fin de año

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Estas son algunas creencias que te harán el Nuevo Año mucho más llevadero.

La época de navidad y año nuevo siempre ha estado rodeada de diferentes costumbres, creencias y supersticiones.

A continuación contaremos algunas de ellas.

-Zapatos nuevos. Se dice que estrenar calzado el día de Navidad trae mala suerte y en Grecia muchos queman sus zapatos viejos durante estos días para no tener mala suerte durante el año entrante.

-Dar la vuelta con maleta. En Colombia las personas salen de su casa con una maleta una vez han sido las 12 de la noche el 31 de diciembre, dan una vuelta y vuelven a sus casa, con el fin de augurar nuevos viajes en el año que empieza.

-Comer pastel. Una superstición anglosajona dice que comer pastel de Navidad evita perder a un amigo ese año.

-Mantener los adornos. Dejar la decoración Navideña puesta después del día de Reyes trae mala suerte o, al menos, estanca las energías. Ese día debe marcar una renovación similar a la de Año Nuevo y cambio.

-Prestar en Año Nuevo. No debe hacerse ni con la cosa más pequeña porque trae mala suerte. Es comenzar el año con cuentas pendientes. En este sentido, conviene saldar todas las deudas antes de Año Nuevo, porque si se acaba un año endeudado se continuará así el siguiente.

-Quedarse en la cama. Trae mala suerte que alguien se quede en la cama el día de Reyes mientras los niños abren los regalos. Es como no estar interesado en los posibles bienes o dones que nos depara la vida en el futuro.

Compartir esta nota

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descarga la app

Noticias relacionadas
Comentarios